Firman convenio para impulsar negocios de pequeños productores rurales y comunidades étnicas

[Publico] Creado el 14 de abril de 2016

Con el fin de fortalecer las iniciativas productivas de organizaciones comunitarias en ocho departamentos y siete resguardos indígenas de Guaviare, la Dirección de Gestión Territorial de Prosperidad Social – DGT, la Unidad Administrativa de Organizaciones Solidarias – UAEOS y la Corporación Futuro de Colombia – CORFUTURO firmaron un convenio.

De esta manera se beneficiarán organizaciones de pequeños productores rurales y de comunidades étnicas, en asuntos de desarrollo productivo, administrativo y comercial. La inversión de $ 1.955 millones.

El objetivo es fortalecer a 84 organizaciones productivas en temas asociativos, organizacionales, productivos, comerciales y financieros que les permita aumentar los ingresos y mantener excedentes con lo que mejoran la calidad de vida y promueven un empleo digno entre los productores.

Con esta iniciativa también se busca incentivar el desarrollo alternativo entre las comunidades indígenas de siete resguardos del departamento de Guaviare a través de la puesta en marcha de unidades de negocio como estrategia para la generación de ingresos y el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades.

En la firma del convenio participaron Juan Carlos Gualdrón Alba director (e) de la DGT, Rafael González director de la UAEOS y y Carol Londoño, representante legal de CORFUTURO.

Los departamentos que se benefician con el convenio son Antioquia, Cauca, Córdoba, Chocó, Guaviare, Nariño, Norte de Santander, Putumayo y Valle de Cauca


Botón Facebook Botón Twitter