Iniciativas Comunitarias con enfoque de género en Chapinero

[Publico] Creado el 13 de marzo de 2013

 

INICIATIVAS COMUNITARIAS CON ENFOQUE DE GÉNERO, ENMARCADAS EN EL PLAN DE IGUALADAD DE OPORTUNIDADES
CONTRATO 057-2102


Contrato ejecutado por la Corporación Futuro de Colombia "Corfuturo" y cuyo objeto es el desarrollo de un proceso de promoción, selección, sensibilización y entrega de materiales y recursos para la implementación de iniciativas comunitarias enmarcadas en el plan de igualdad de oportunidades para las mujeres de la localidad de Chapinero.
Contempla las siguientes fases:


1. FORMALIZACIÓN DEL PERSONAL TÉCNICO Y PROFESIONAL DEL PROYECTO:

• Vinculación de la profesional encargada de la Coordinación.
• Profesional de Apoyo a la coordinación
• Persona encargada del proceso de difusión, Convocatoria y Promoción,
• Persona encargada del proceso de inscripción de las iniciativas con enfoque de género

2. PROCESO DE SENSIBILIZACIÓN:

• Compra de Video Beam: se realizara la compra de Un video Beam el cual será entregado al Fondo de Desarrollo Local al finalizar el contrato 057-2012.

• Talleres grupales en derechos del plan de igualdad de oportunidades y Formulación de proyectos con enfoque de género: Se desarrollara para 50 mujeres, (18 organizaciones, grupos o colectivos) mediante nueve (9) sesiones de cuatro (4) horas.
• Asesoría Individual: cada una de las organizaciones. Grupos o colectivos recibiría 4 horas con el fin de asesorar la iniciativa Final.
• Apoyo a las iniciativas: El operador presentará al comité técnico una Propuesta para establecer los parámetros para la entrega de materiales y recursos a los 8 proyectos por $5.000.000 para un total de $40.000.00. El presupuesto del proyecto relacionado con la conmemoración del día internacional de la no violencia contra las mujeres No podrá ser superior a seis millones novecientos cuarenta y seis mil ochocientos cuarenta pesos m/cte ($6.936.440) por este proyecto. Dentro de los recursos entregados para la ejecución del proyecto no se podrá incluir la compra de equipos

3. ENCUENTRO DE INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS:


Una vez termine la ejecución de las iniciativas, se realizará un encuentro de intercambio de experiencias de las organizaciones participantes, donde todas las iniciativas presentarán los resultados y productos desarrollados y qué aportes o transformaciones ha generado el desarrollo de estas propuestas al interior de sus organizaciones, su entorno y a la política pública de mujer y género. En el mismo evento el operador realizará una presentación de cierre de proyecto mostrando los resultados, fortalezas y debilidades durante la ejecución del proyecto.


Botón Facebook Botón Twitter